Los Design Talks by Inquietamentes, un formato que integra a toda la comunidad de Design Lovers
Los Design Talks by Inquietamentes iniciaron su andadura en el mes de marzo, pleno inicio de la primera ola del Covid-19. Como muchas empresas tuvimos la necesidad de reinventarnos para buscar formatos que permitiesen la comunicación y el intercambio de conocimiento entre empresas punteras y profesionales del diseño con la comunidad de particulares del Design Institute of Spain (DIoS).
Pues bien, después de trece ediciones podemos afirmar, y con mucho orgullo, que los Design Talks by Inquietamentes no sólo tiene una buena aceptación (cerca de 4.500 visualizaciones), sino que, gracias a la divulgación de esta iniciativa, ha permitido que más de 2.900 personas se hayan unido a la comunidad del instituto.
Un espacio digital en que grandes marcas y profesionales han conversado entre sí sobre temas de interés para la comunidad empresarial que tienen en el diseño como eje vertebrador de su estrategia. A continuación se exponen los trece capítulos que hasta el momento se han registrado y que podéis disfrutar a través de nuestro canal de Youtube.
La importancia de la marca ante cualquier escenario: Banc Sabadell & Saffron (capítulo 1)
La necesidad de integrar el diseño con la sostenibilidad: Elisava & Nutcreatives (capítulo 2)
La importancia de replantear espacios tan sociales como los restaurantes: Ferran Adrià & Juli Capella (capítulo 3)
Remarcar la necesidad de hacer evolucionar el packaging como elemento de marca y de sus valores: Victor Mirabet & Aleix Fortuny (capítulo 4)
Destacar la vital importancia de cuidar la experiencia de cliente: Caixabank & FNAC (capítulo 5)
Asociar la marca como elemento imprescindible para diseñar una experiencia de cliente inolvidable: Mormedi & Saffron Brand Consultants (capítulo 6)
Realzar a las empresas que tienen una cultura inclusiva y que trabajan para el bien colectivo: Liberty Seguros & Comité Paralímpico Español (capítulo 7).
Remarcar los beneficios de la co-creación para las marcas: Cosentino & Foro de Marcas Renombradas de Españolas (capítulo 8)
La importancia de las marcas para construir valor: PepsiCo. & Branward (capítulo 9)
La influencia de la arquitectura en la transmisión de las emociones: Javier De Las Muelas & Miquel Espinet (capítulo 10)
Destacar la enorme necesidad que tienen las empresas de evolucionar la dirección creativa: Lottusse & Mallorca Design Day (episodio 11)
Contextualizar la situación del sector turístico y la necesidad de evolucionar hacia la transformación digital de este: AEDH & Best Western Hotels (capítulo 12)
Destacar la importancia de ser felices el trabajo y como diseñar planes específicos desde la empresa para trabajar los sentimientos de los/as trabajadores/as: ICEB & feliciCat, Instituto Catalán de la Felicidad (capítulo 13)
¡Y esto es solo el principio! Estamos organizando nuevos encuentros digitales para seguir aportando valor a todos los sectores que priorizan el diseño, así como la innovación y la creatividad como parte de su plan de crecimiento e internacionalización.
¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te invitamos compartirla con tu red de contactos para que conozcan todas nuestras novedades y las convocatorias que desde el Design Institute Of Spain, realizamos con colaboradores, ya sean profesionales reputados como medios de comunicación del sector.
Síguenos en nuestras comunidades sociales y compártelo :)