20 profesionales y empresas participaron en el primer Workshop #DEdeCA


El pasado 19 de enero, la firma de consultoría estratégica MARNIE, marca patrocinadora del Design Isnitute of Spain (D!OS), organizó en Mindway la primera edición de #DEdeCA (Diseñando Estrategias de Cambio). Un workshop dirigido a profesionales y empresas del diseño que les proporcionó las claves para crecer en 2022.

Madrid, 21 de enero de 2022.-

Hasta 20 profesionales, entre autónomos y empresarios, participaron en un taller intensivo de dos horas que les ayudó a analizar e identificar las necesidades para el futuro de sus negocios.

La sesión estuvo dirigida por Carolina Gómez Blanco, fundadora y CEO de MARNIE, experta en estrategia aplicada a la consultoría de negocio y a la conceptualización y desarrollo de planes estratégicos de marketing y comunicación, y por Miguel Pardo Calvo, consejero independiente para distintas empresas para cuestiones estratégicas, y fundador y presidente de consejo de Totum Group Solutions, con filiales en España, Inglaterra, Brasil, Chile y Ecuador. Colabora desde hace más de 20 años con CEOs, consejeros, altos directivos y dueños de empresas.

Los ponentes desarrollaron conjuntamente la sesión exponiendo progresivamente los 8 drivers estratégicos para que toda empresa crezca. Definieron cada uno ellos, los identificaron siguiente una metodología innovadora a través de un portal web con preguntas que cada profesional participante debía responder, y aportaron casos prácticos de empresas que has trabajado con éxito esta planificación.

Cada una de las personas presentes pudo obtener al finalizar el taller de un diagnóstico personalizado de su organización que les ayudó a identificar las oportunidades de cambio sobre las que trabajar a partir de ahora con una visión a corto, medio y largo plazo.

La estrategia es la mejor aliada para el cambio.

Gracias a las intervenciones de los participantes pudimos observar como cada empresa se encuentra en estos momentos que estamos viviendo de casi post-pandemia en la tesitura de optar por vías distintas en su trayectoria, que se pueden resumir en dos opciones: evolucionar o morir, pero la realidad es que no hay crecimiento sin evolución, ni crecimiento sin un buen plan estratégico que le lleve a conseguir sus objetivos.

La experiencia de profesionales y marcas del diseño que han contado con un posicionamiento determinado en sus segmentos de mercado antes del 2020, no les está siendo del todo válido para afrontar un escenario que ha mutado, pero mayoritariamente sí reconocieron que se sienten motivados para evolucionar, diferenciarse y construir un futuro de crecimiento trabajando desde la estrategia, y eso es lo que ocurrió el pasado 19 de enero en Madrid.

La segunda edición #DEdeCA se celebrará el 8 de febrero de 2022 en el Cosentino City Barcelona.

 

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®

Anterior
Anterior

La mejor arquitectura de Ciudad del Cabo ya se encuentra accesible en la C-guide

Siguiente
Siguiente

Singular Open Lab