50 profesionales y empresas participaron en la 2ª edición del Workshop #DEdeCA


El pasado 8 de febrero, la firma de consultoría estratégica MARNIE, marca patrocinadora del Design Isnitute of Spain (D!OS), organizó en Cosentino City Barcelona la segunda edición de #DEdeCA (Diseñando Estrategias de Cambio). Un workshop dirigido a profesionales y empresas del diseño que les proporcionó las claves para crecer en 2022.

Madrid, 16 de febrero de 2022.-

Hasta 50 profesionales, entre autónomos y empresarios, participaron en un taller intensivo de dos horas que les ayudó a analizar e identificar las necesidades para el futuro de sus negocios.

La sesión estuvo dirigida por Carolina Gómez Blanco, fundadora y CEO de MARNIE, experta en estrategia aplicada a la consultoría de negocio y a la conceptualización y desarrollo de planes estratégicos de marketing y comunicación, y por Miguel Pardo Calvo, presidente de Vistage Portugal, Chairman de Vistage España y consejero externo en distintos consejos de administración de distintas empresas europeas. Es además fundador y presidente de consejo de Totum Group Solutions, con filiales en España, Inglaterra, Brasil, Chile y Ecuador.

Los ponentes desarrollaron conjuntamente la sesión exponiendo progresivamente los 8 drivers estratégicos para que toda empresa crezca. Definieron cada uno ellos, los identificaron siguiente una metodología innovadora a través de un portal web con preguntas que cada profesional participante debía responder, y aportaron casos prácticos de empresas que has trabajado con éxito esta planificación.

Cada una de las personas presentes pudo obtener al finalizar el taller de un diagnóstico personalizado de su organización que les ayudó a identificar las oportunidades de cambio sobre las que trabajar a partir de ahora con una visión a corto, medio y largo plazo.

La estrategia es la mejor aliada para el cambio.

Gracias a las intervenciones de los participantes pudimos observar como cada empresa se encuentra en estos momentos que estamos viviendo de casi post-pandemia en la tesitura de optar por vías distintas en su trayectoria, que se pueden resumir en dos opciones: evolucionar o morir, pero la realidad es que no hay crecimiento sin evolución, ni crecimiento sin un buen plan estratégico que le lleve a conseguir sus objetivos.

La experiencia de profesionales y marcas del diseño que han contado con un posicionamiento determinado en sus segmentos de mercado antes del 2020, no les está siendo del todo válido para afrontar un escenario que ha mutado, pero mayoritariamente sí reconocieron que se sienten motivados para evolucionar, diferenciarse y construir un futuro de crecimiento trabajando desde la estrategia, y eso es lo que ocurrió el pasado 8 de febrero en Barcelona.

En los próximos meses se organizará una tercera sesión de este Workshop en remoto para América Latina.

Video y fotografía:

Igor Kardasov ©

IG @igor.kardasov 

LN www.linkedin.com/in/kardasov

www.kardasov.com

  

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®

Anterior
Anterior

Entrevista a Carlos Jané, fundador de Concepta

Siguiente
Siguiente

FullContract encuentra en D!OS un aliado clave para su estrategia de negocio