Design Institute of Spain

View Original

Bernadí co-crea los entornos de trabajo del futuro

See this content in the original post

La transformación de Bernadí, patrocinador del Design Institute Of Spain (D!OS), responde al objetivo de adaptarse a las necesidades actuales del workplace, para poder ayudar a sus clientes a crear las culturas de trabajo del mañana.

Bernadí Hub es un espacio inspirado en la cultura mediterránea, que engloba múltiples entornos de trabajo, donde conviven el equipo interno de la compañía, sus partners y clientes, y la comunidad de expertos The Next.

Madrid, 17 de mayo de 2022-.

Conceptualizado como un espacio multifuncional a partir de distintas soluciones de interiorismo, se ha diseñado el nuevo espacio corporativo de Bernadí. Emplazado en una planta a dos alturas, que conforman aproximadamente 1.000 metros cuadrados en Barcelona, Bernadí Hub muestra múltiples entornos de trabajo, diseñados para ser vividos, que tienen como eje central la experiencia de usuario.

Entornos de trabajo pensados para las personas

La forma de trabajar ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos años y las nuevas realidades precisan de soluciones innovadoras, adaptables y únicas. Esta premisa ha sido el motor de cambio que ha llevado a Bernadí a configurar su transformación actual.

Para dar respuesta a esta situación, se hacía necesaria una nueva identidad y una nueva imagen phygital. Esto se ha materializado en un rebranding de la marca, en una web actualizada, en la ampliación de sus servicios, en la creación de una comunidad multidisciplinar de expertos y en la transformación de su espacio físico. El resultado es Bernadí Hub, un lugar para acompañar y asesorar a otros profesionales a llevar a cabo sus proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo.

Un Look & Feel inspirado en el Mediterráneo

Pero, ¿cómo poder dar respuesta a estas nuevas necesidades sin perder la esencia de la compañía? La solución ha pasado por crear un espacio que fusiona sus valores corporativos con la cultura mediterránea. Trasladado a la forma, este concepto está presente a través de tonos cálidos y calmados, en plantas como las graminias, en materiales como la terracota o la celosía de madera y en las líneas curvas de algunas de las soluciones de mobiliario.

A su vez, y para poder mostrar de la mejor manera el amplio catálogo que tiene Bernadí, se han configurado diferentes Concept Spaces. Estos entornos de trabajo pueden ser usados por el equipo interno y colaboradores externos de la compañía, al mismo tiempo que permiten a los clientes visualizar cómo quedarían instaladas en su workplace las soluciones de mobiliario y complementos.

Para su conceptualización, diseño y configuración, la dirección y equipo interno de Bernadí han trabajado desde el inicio del proyecto con un equipo multidisciplinar. A ello se ha sumado la experiencia de marcas especializadas, que han diseñado los diferentes espacios de Bernadí Hub.

En el proyecto han participado Miquel Àngel Julià Hierro como arquitecto conceptualizador del proyecto, con María Callis en la fase estratégica inicial y luego con la interiorista Andrea Soto como creadora del diseño interior y su Look & Feel. Desde la fase inicial, la agencia Morillas ha ideado el branding de la marca y la estrategia del mismo en todos sus estados, tanto físico como digital. Por su parte, Grup Idea se ha encargado de la arquitectura e ingeniería y Abessis de la construcción.

La transformación de la compañía responde al objetivo de adaptarse a las necesidades actuales del workplace, para poder ayudar a sus clientes a crear las culturas de trabajo del mañana.

Bernadí Hub es un espacio inspirado en la cultura mediterránea, que engloba múltiples entornos de trabajo, donde conviven el equipo interno de la compañía, sus partners y clientes, y la comunidad de expertos The Next.

Iluminación, biofilia, acústica y sostenibilidad

Las disciplinas que están más presentes en el nuevo espacio de Bernadí son la iluminación, la biofilia, las soluciones para conseguir una acústica idónea y confortable, y la sostenibilidad, presente en forma de tecnologías y materiales que velan por cuidar del medio ambiente.

Mientras que el área de Lighting Design ha sido llevada a cabo por Jordi Ballesta con el equipo del estudio Anoche, con la firma especializada Simon en la parte de iluminación técnica, la consultora Ana Batlle ha sido la consultora del área de acústica y la empresa TMM Group ha diseñado un sistema de tecnología audiovisual experiencial y la aromaterapia de todo el espacio físico. Por su parte, el paisajista JM Blas ha desarrollado el proyecto de biofilia, en el que destaca un precioso jardín vertical en la Outdoor Area de Bernadí Hub.

Marcas como Compac, Finsa, Gabriel o Palmira han diseñado y configurado muchas de las soluciones presentes en los espacios, con materiales sostenibles y acabados personalizados, teniendo en cuenta los valores de Bernadí.

Espacio de co-creación: tendencias, inspiración y sinergias

Para poder avanzarse a las realidades del mañana, Bernadí Hub contempla también un espacio para la co-creación. Un lugar donde compartir, analizar y conversar sobre las últimas novedades y tendencias. Allí se dan cita profesionales expertos en áreas como Lighting Design, biofilia, arquitectura, interiorismo, acústica, branding, metología o Facility Management, entre muchas otras. Así ha surgido la comunidad multidisciplinar The Next, que tiene una identidad phygital, presente tanto en la web de Bernadí como en el propio espacio de Bernadí Hub.

Con este think tank de expertos, partners, institutos oficiales y escuelas técnicas, Bernadí Hub puede ofrecer un variado programa de conversaciones-debate, talks, entrevistas, podcast y diferentes actividades, con temas relacionados con la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

Pensadas para poder ofrecer un valor diferencial a sus clientes, The Next conforma junto a B Method y a Bernadí Hub los 3 pilares en los que se fundamenta la compañía en la actualidad, disponiendo así de una metodología, una comunidad de expertos y un lugar de encuentro propios.

Acerca de Bernadí

Bernadí es una empresa familiar que cuenta con más de 56 años de experiencia en el sector del workplace y se ha caracterizado siempre por acompañar a sus clientes, ofreciendo asesoramiento a arquitectos, interioristas y decoradores a llevar a cabo sus proyectos profesionales.

Desde los últimos años, la compañía ha llevado su experiencia y know how hasta áreas como hospitality, healthcare, education, retail o residential. Bernadí cubre todas las fases de un proyecto a través de sus servicios: desde la concepción de la primera idea (Strategy & Consulting), a la selección de soluciones acordes para cada cliente y su implementación (Design & Build), la configuración e instalación (Supply & Fitting), y el seguimiento con el cliente tras la entrega final (After Sales & Customer Care).

 

Para solicitar la ficha técnica e imágenes del proyecto: marketing@bernadi.es 93.458.63.00

Fotografías realizadas de: Starp Studi 

 

 

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®