Design Institute of Spain

View Original

Colaborar para brillar en la nueva era

See this content in the original post

El marco de colaboración entre la asociación internacional de mujeres y hombres de la industria joyera –MUBRI- y el Design Institute of Spain fue la base de un encuentro online para concienciar a profesionales y empresas de la relevancia de la cooperación para el éxito.

Madrid, 14 de abril de 2021.-

En el encuentro digital abierto organizado por el Design Institute of Spain en colaboración con la asociación MUBRI se identificó cómo se genera confianza para la implementación de estrategias de colaboración entre profesionales y empresas de sectores creativos. El ejemplo está en ambas organizaciones que centraron su compromiso en el intercambio de valores que son clave para impulsar por un lado la industria joyera y por otro el reconocimiento de la cultura del diseño en todo el mundo. 

En la mesa redonda participó la presidenta de MUBRI Internacional, Ali Pastorini, Mónica Corvera, artista joyera y presidenta de MUBRI España, así como el presidente del Design Institute of Spain, Juan Mellen. Lara Bartalucci, responsable de marketing y comunicación del Instituto moderó la mesa.

La importancia de los modelos de cooperación en estos nuevos tiempos, donde ser innovador ha adquirido una importancia vital para desarrollar nuevos modelos de negocio, centró la conversación. Ali Pastorini, fundadora de MUBRI Internacional, quien fue vicepresidenta Senior de World Jewerly Hub, primera bolsa de diamantes de América Latina, destacó la actitud en el compromiso y el empoderamiento de muchísimas mujeres que han trabajo conjuntamente para liderar proyectos y cumplir sus sueños en un sector en el que el 90% del consumo está en manos de mujeres.

“El propósito de la alianza del Design Institute of Spain con MUBRI responde a una acción de facilitación que permite construir relaciones y vínculos con otros sectores de actividad que cuentan con el diseño como estrategia competitiva, así como aportar visibilidad y mejora de la imagen y reputación de las marcas personales y corporativas de la industria joyera”, ha asegurado Juan Mellen, fundador de D!OS.

Cuando los individuos interaccionan unos con otros y comparten su conocimiento, este se incrementa y llega a ser más valioso que la suma de los conocimientos individuales.

Al seminario asistieron en directo más de un centenar de profesionales conectados desde Europa y América Latina. El video en diferido ya se puede ver en el canal Youtube del Design Institute of Spain y de MUBRI Internacional.

13/04/2021

Área de marketing y comunicación