APE Grupo presentará dos nuevas colecciones cerámicas en el Espacio D!OS “LeClub” de Marbella Design & Art
Del 2 al 12 de noviembre, APE Grupo, líder europeo en el diseño y comercialización de productos cerámicos, estará presente en el espacio impulsado por el Design Institute of Spain para exponer su luminosa colección Alexandria, inspirada en una piedra preciosa procedente de Grecia, y su colección Night Lux, donde la elegancia y la distinción se encuentra en los trazos sobre lienzo negro.
Alexandria y Night Lux: dos colecciones para ambientes elegantes, sofisticados y llenos de diseño
El mármol en el que se inspira la colección Alexandria es una piedra preciosa que podría estar extraída del propio Olimpo. La colección presenta una base blanca donde las vetas ondean la superficie, haciendo parecer que la brisa las haya tocado sutilmente. De tacto suave, las piezas de Alexandria están protegidas por un esmalte especial, al igual que su relieve Spektra Matt, y ofrecen un acabado con granilla pulida que aporta exclusividad, convirtiéndola en la opción ideal para combinar con otras colecciones.
La colección Night Lux es, sin duda, una de las apuestas más firmes, elegantes, sofisticadas y contundentes del panorama marmóreo. Su color negro intenso y sus irregulares vetas color canela y blancas recuerdan los trazos de un pintor sobre un lienzo completamente negro. Esta colección evoca contemporaneidad y supera modas y tendencias para conquistar los espacios de viviendas y grandes proyectos.
APE Grupo proyecta espacios únicos a través de una amplia gama de productos que combinan funcionalidad y estética
El grupo empresarial se constituyó en febrero de 2016 aglutinando cuatro marcas con más de 30 años de experiencia, así como una oficina técnica que aporta soluciones arquitectónicas y de interiorismo avanzadas.
Su marca insignia es APE, cuya cartera de producto abarca desde los clásicos cerámicos hasta las últimas tendencias del sector en una gran variedad de formatos, colecciones y acabados. De la experiencia y la tradición asociadas a sus raíces mediterráneas, surge Carmen en 2006. Una marca con estilo que recupera clásicos cerámicos propios de su historia y ofrece productos delicados y técnicamente evolucionados.
En 2020 nace XLINING, la marca dedicada al porcelánico de gran formato que abre nuevas fronteras a la arquitectura y al diseño. Y, en 2023, surge Ilbagno, su firma especializada en el baño que ofrece una amplia gama de productos porcelánicos, solid surface y gel coat de altas prestaciones: platos de ducha, bañeras, encimeras, lavabos y muebles de baño, que conviven con sus colecciones cerámicas.
Entre sus últimos proyectos destacan dos iniciativas con las que aportar valor al sector de la arquitectura y el diseño
Ha desarrollado el informe de tendencias 'The New Habitat: así cambian los espacios que habitamos' y que cuenta ya con tres ediciones, y aporta una visión panorámica de cómo será el diseño de viviendas, oficinas, hoteles y comercios en los próximos años.
Ha organizado los APE Grupo Architecture Awards, que, con una dotación económica de 5.000 euros para el proyecto ganador, tienen como finalidad reconocer y poner en valor el trabajo realizado por los profesionales de la arquitectura, del interiorismo y del diseño en el uso de la cerámica de APE Grupo en sus trabajos.
Más información sobre sus marcas, productos y proyectos en apegrupo.com