Conferencia de Reckitt, Stimulo y Batllegroup: sostenibilidad en el Gran Consumo


Nicola Laganà, Global Brand Marketing Director de Reckitt, Ramón Martínez, CEO de Stimulo y Enric Batlle, CEO y director creativo de Batllegroup, marca patrocinadora del Design Institute Of Spain (D!OS), hablaron el 24 de noviembre de cómo el diseño de branding y packaging pueden contribuir a lanzar marcas más sostenibles en el gran consumo, y pusieron como ejemplo el lanzamiento de la línea de productos de limpieza Botanical Origin.

Madrid, 2 de diciembre de 2021.-

Durante la sesión conversaron con los asistentes sobre lo que hay detrás de un proyecto como este: el reto inicial, la fase de investigación compartida, el desarrollo del propio producto, el proceso creativo -del concepto al resultado final–, el impacto de la innovación y los hitos de futuro que en marcha.

El Reto de Botanical Origin:

Lanzar al mercado una nueva marca de productos con hasta un 97% ingredientes de origen botánico para la limpieza en el hogar sin perder la percepción de ser un producto eficaz. El reto estaba claro: transmitir naturalidad y respeto por las personas y el medio ambiente, y a la vez potenciar la eficacia y el poder limpiador en toda la gama de productos.

¿Cuál fue la estrategia?:

La idea partió del concepto creativo “el poder de la naturaleza” para crear el volumen de los envases, diseñados en colaboración con el estudio Stimulo, transformando la esencia de una gota en la botella insignia de la nueva gama. En el diseño de marca y packaging se combina la sensorialidad de los ingredientes de origen botánico con la tecnología desarrollada en su nueva fórmula Natureclean, que ayuda a reforzar la performance y eficacia de los productos.

Nicola Laganà, Marketing Manager Spain & European Laundry at RB, comenta: "Desde los principios de este maravilloso viaje, el equipo de Batllegroup ha formado parte de la ‘familia’ Botanical Origin, trabajando con un modelo ‘lean’ para aportar valor añadido a cada etapa del proyecto. El briefing de packaging y diseño se centró en ‘romper los códigos de categoría’ para cambiar las percepciones de eficacia de los productos Eco e invitar a la prueba de uso. El resultado es simplemente increíble, ¡y a los consumidores de España y el Reino Unido ya les encanta!"

 

Enlace a la web: http://batllegroup.com/es/articulo/73

 

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

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