El diseño “made in Murcia” conquista el mundo
Este año la agencia de diseño industrial Grupo Idea, patrocinador del Design Institute of Spain (D!OS), obtiene tres de los más importantes e influyentes galardones de diseño industrial del mundo, posicionando el diseño “made in Murcia” en los mas altos niveles de calidad.
Madrid, 20 octubre 2022-.
El resultado final de este proyecto se ha visto recompensado por estos importantísimos galardones internacionales, donde participan compañías como Apple, Samsung, Ferrari, Google entre otras muchas de este altísimo nivel.
LOS PREMIOS
GOLD IF Award 2022 en Food Packaging, https://ifdesign.com/en/winner-ranking/project/premium-olive-oil-dispenser/346200
En cuanto al iF DESIGN AWARD 2022, debemos destacar que la competición en esta edición ha resultado muy feroz: casi 11,000 referencias desde 57 países concursaron para conseguir el deseado distintivo y sello de excelencia de calidad en diseño. De ellas, solo 73 de las candidaturas recibieron la mención de iF GOLD DESIGN AWARD y la Aceitera Gourmet fue uno de ellos. Esto es lo que ha dicho el jurado sobre el producto propuesto por Idea:
Con una ingeniosa botella de aceite de oliva de cerámica, Idea Strategic Firm ha presentando un diseño que difumina las líneas entre el producto y el envase. Este artículo de sobremesa rellenable, cuidadosamente diseñado, tiene una excelente ergonomía, facilidad de uso y reutilización: https://www.red-dot.org/project/gourmet-olive-oil-dispenser-59860
EL PROYECTO
El proyecto premiado ha sido el Packaging para aceite de oliva de la marca Soso, una empresa murciana que ha apostado por el diseño de sus productos como estrategia vertebradora de su modelo de negocio.
Este proyecto presentaba un gran reto para la agencia, ya que el primer producto de Soso, fue su ya famoso salero en forma de huevo, el cual cosecho un gran numero de reconocimientos internacionales y a día de hoy se ha convertido en un icono de la marca. Tras un arduo trabajo de investigación y creatividad crearon “la gallina” resolviendo así el eterno misterio de qué fue primero. Tras su estética de líneas puras y volúmenes sencillos, se esconde la ingeniería de un tapón diseñado meticulosamente, el cual permite cerrar herméticamente, dispensar aceite por su canela de seguridad anti-goteo y ser retirado para rellenar y reutilizar el envase.
Este es un factor muy importante que atiende a las nuevas tendencias de sostenibilidad y hábitos de consumo de la sociedad, donde re-usar y re-utilizar son unas de las mas poderosas maneras de contribuir al medio ambiente.
También la fabricabilidad del producto se consiguió hacer a nivel nacional, con partners que apostaron por el proyecto, pues este presentaba ciertos retos industriales que necesitaron de mucho ingenio para ser resueltos.
SOBRE IDEA
Idea es una empresa de diseño y desarrollo de productos con casi 20 años de experiencia en multitud de sectores: médico, deportivo, pequeños electrodomésticos, iluminación, productos de gran consumo...
Les gusta definirse como los impulsores del cambio, ya que trabajan la evolución de cualquier "idea" a productos para lanzar al mercado, utilizando el diseño, la creatividad y la innovación como vectores de la transformación, trabajando de forma integral, desde la parte más estratégica y conceptual del producto hasta la fabricación.
Desde Idea, tienen claro que todo aquello que crean tiene una repercusión global y depende de los usuarios y sus necesidades. Por esto siempre diseñan centrándose en el usuario final desde una perspectiva sostenible, utilizando los recursos más idóneos para cada caso y así generar un resultado impactante pero respetuoso. Así es como convierten los pensamientos más abstractos en productos tangibles y disruptivos.
Pagina web: https://grupoidea.es/
+info: lara.bartalucci@designinstitute.es
Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®