Design Institute of Spain

View Original

La estrategia, el eje de crecimiento para nuestras empresas en 2022.

See this content in the original post

El próximo 19 de enero nosotros, el Design Institute Of Spain (D!OS) y MARNIE, celebraremos en Mindway la primera edición de #DEdeCA (Diseñando Estrategias de Cambio). Un workshop donde compartiremos las claves para liderar el mercado de forma sostenible y que nos proporcionará las herramientas para analizar nuestra empresa e identificar lo que necesita estratégicamente para crecer en 2022.

Madrid, 20 Diciembre 2021.-

La estrategia es un concepto tan antiguo como lo es la competitividad humana. A pesar de que esta palabra nace del griego como el “arte de dirigir ejércitos”, ha trascendido el campo de batalla para instalarse en cualquier ámbito de nuestra vida profesional y personal.

Si lo pensamos bien todo es cuestión de estrategia, de definir nuestros objetivos y trazar un plan para conseguirlo. Como nos recordó la exitosa serie Gambito de Dama de Netflix, la estrategia es clave para ganar una partida de ajedrez o, en otras palabras, para garantizar nuestra supervivencia en cualquier escenario.

En el entorno tan cambiante en el que estamos inmersos, la estrategia toma todavía más protagonismo para garantizar la supervivencia de las empresas y su liderazgo en el mercado de forma sostenible.

La estrategia es la mejor aliada para el cambio.

Hace dos mil quinientos años el estratega Sun Tzu sabía de lo que hablaba cuando decía que “recordar siempre el peligro cuando estás a salvo y el caos en tiempos de orden es la mejor estrategia de todas”. Es decir, permanecer atento al peligro y evitarlo antes de que se presente.

Toda empresa se encuentra a lo largo de su vida, y en diferentes ocasiones, con dos opciones: evolucionar o morir, pero la realidad es que no hay crecimiento sin evolución, ni crecimiento sin un buen plan estratégico que le lleve a conseguir sus objetivos.

Cuando los negocios se pierden en el día a día, gestionando el operativo y estancándose en una zona de confort que piensan que será permanente, deben pararse y levantar la cabeza para visualizar la estrategia y comprobar que van por el camino correcto.

Este 2022 debemos preguntarnos, ¿y si nuestra empresa no existiera mañana?

Estamos frente el mejor escenario para evolucionar, diferenciarnos y construir un futuro de crecimiento trabajando desde la estrategia.

Si eres uno de nuestros patrocinadores, entidad colaboradora, o miembro de la comunidad digital de Amig@s del Diseño, y quieres asistir al evento, envíanos un correo a: hola@designinstitute.es.

  

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®