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MADRID ES MODA apuesta más que nunca por una moda inclusiva, local, sostenible y diversa.

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La moda de autor vuelve de nuevo al centro de madrid con una performance inspirada en la escena ballroom que une a importantes creadores de moda con algunos de los nombres más destacados del voguing nacional.

Más de 30 marcas participan en esta edición en la que se celebran presentaciones de colección en lugares singulares de la ciudad y en la que mem vuelve a abrir las puertas de su showroom efímero para acercar la moda de autor española al consumidor final.

Mem pro se presenta como una de las principales novedades de esta edición. Un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales del sector en el que se presentan proyectos de ayuda a la innovación y sostenibilidad, y en el que además se ofrece formación especializada

Bajo el concepto creativo de “descubrir”, esta edición de mem propone otra forma de “ver” la moda

Conoce el calendario completo de mem en este link

 

Madrid, 14 de septiembre de 2021.

La edición 2021 de Madrid es Moda, iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, abre la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda sigue acercando la moda de autor española al público a través de originales eventos celebrados en diferentes puntos de Madrid. Conoce la programación completa de MeM en este link.

En Madrid es Moda participan más de 30 diseñadores y firmas, entre las que se encuentran: AFT-R, ANDRÉS GALLARDO, ANTON HEUNIS, BEATRIZ PEÑALVER, BIMANI, BRAIN & BEAST, CARLOTA BARRERA, CLARO FERNANDO, DEVOTA & LOMBA, DOLORES CORTÉS, DUARTE, DUYOS, ERNESTO NARANJO, GARCÍA MADRID, GNrL STUDIOS, GONZALES, JC PAJARES, JORGE VÁZQUEZ, JUANJO OLIVA, LEANDRO CANO, MAISON MESA, MALNE, MANS, MARÍA LAFUENTE, MIGUEL MARINERO, MOISÉS NIETO, ODETTE ÁLVAREZ, OTEYZA, OTRURA, PARDO HATS, PILAR DALBAT, RELIQUIAE, ROBERTO VERINO, TERESA HELBIG, THE 2ND SKIN CO., THE EXTREME COLLECTION y UNSARAO.

 CALENDARIO MADRID ES MODA (14 – 21 DE SEPTIEMBRE)

 

►    SPANISH FASHION BALLROOM

 Madrid es Moda abrió su edición 2021 llevando de nuevo al centro de Madrid la mejor moda de autor española. 14 de septiembre en la Serrería Belga (Alameda, 15) se recreó una ball en la que participaron destacados diseñadores españoles y algunos de los principales nombres de la escena ballroom nacional.

Tomando como inspiración las competiciones de voguing neoyorkinas de los años 80, en la performance actuaron 15 performers vestidos por Moisés Nieto, Brain & Beast, Maison Mesa, Beatriz Peñalver y JC Pajares, con complementos de Anton Heunis y calzado de AFT-R. Mía Daniela Revlon, Koko, Charlie6 y Pukas Visori son algunas de las artistas que recrearon cinco de las principales categorías ballroom, una por cada diseñador: Runway, Hands Performance, Old Way/Posing, Face y Vogue Femme.

Presentado por Silvi ManneQueen, Spanish Fashion Ballroom contó también con Elmer como commentator y Putochinomaricón como DJ. El jurado estuvo formado por las actrices Topacio Fresh y Penélope Guerrero junto a las artistas de la escena ballroom parisina Keiona Revlon y Matyouz Ladurée. Todos ellos llevaron looks de relevantes firmas de moda de autor, como Mans, Ernesto Naranjo o la joven diseñadora María Ávila, en una cita que une a la comunidad de la moda española y a la que no faltaron otros destacados diseñadores nacionales.  

►    SHOWROOM COLECTIVO – SERRERÍA BELGA (ALAMEDA,15)

DE 10 A 20H.  - CITA PREVIA

Este showroom, sin referentes en España, volvió a convertirse en la acción central de Madrid es Moda gracias al impulso de Klarna y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. 

Fue un espacio vanguardista e interactivo donde el público pudo conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-2022 de las siguientes firmas: AFT-R, ANDRÉS GALLARDO, ANTON HEUNIS, BEATRIZ PEÑALVER, BRAIN & BEAST, CARLOTA BARRERA, CLARO FERNANDO, DUARTE, DUYOS, ERNESTO NARANJO, GARCÍA MADRID, GONZALES, JC PAJARES, JUANJO OLIVA, LEANDRO CANO, MANS, MARÍA LAFUENTE, MIETIS, MIGUEL MARINERO, ODETTE ÁLVAREZ, OTEYZA, OTRURA, PARDO HATS, PILAR DALBAT, RELIQUIAE, ROBERTO VERINO, THE EXTREME COLLECTION y UNSARAO.

MeM vuelve a apostar por el formato phygital, ofreciendo al cliente la oportunidad de descubrir físicamente el trabajo de los diseñadores y finalizar el proceso de compra online.

Este espacio único albergará además una completa programación de actividades que ofrecerán nuevas experiencias para que el cliente descubra los valores de la moda de autor española. Esta programación contará con la participación de ESNE, que ofrecerá un workshop sobre fotografía de moda con un shooting en directo.

►    PRESENTACIONES MODA DE AUTOR

Durante Madrid es Moda, en enclaves especiales de la ciudad de Madrid (atelieres, tiendas, hoteles, calles…), una selección de firmas de moda de autor presentará hasta el 21 de septiembre sus colecciones en curso (Otoño/Invierno 2021-22). Citas muy cuidadas y de aforo limitado donde los propios diseñadores explicarán sus colecciones y el proceso creativo de las mismas de una forma cercana y única. 

En esta edición MeM contará con las presentaciones de las colecciones Otoño/Invierno 2021-22 de los diseñadores MIGUEL MARINERO, OTEYZA, THE EXTREME COLLECTION, TERESA HELBIG, JUANJO OLIVA, MALNE, THE 2ND SKIN CO, BIMANI y la presentación en España de la firma GNrL STUDIOS.

►    MEM PRO

Una de las principales novedades de esta edición es el lanzamiento de MeM Pro. Se trata de una programación dedicada a profesionales de la industria de la moda de autor con el propósito de tocar temáticas empresariales. MeM Pro se define como un espacio para compartir iniciativas de éxito, presentar proyectos colaborativos, de innovación y sostenibilidad, así como actividades formativas.

En este apartado, MeM contará con la colaboración de destacados profesionales, empresas e instituciones que, a través del intercambio de experiencias, abrirán una nueva vía de contacto con el público especializado. De la mano de IED, la Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX, la agencia especializada en marketing digital LIN3S, Music Library, los diseñadores Roberto Verino y Leandro Cano, y los proyectos europeos S4Fashion, ELIIT y Worth, Madrid es Moda ofrecerá una completa programación en la que poder descubrir nuevas claves de desarrollo de negocio y experiencias de valor.

Esta nueva sección de Madrid es Moda se inaugurará el viernes 17 de septiembre a las 9.30 con una mesa sectorial en el Ateneo de Madrid en la que destacados actores de la industria debatirán sobre la necesidad de la creación de un plan estratégico de la moda de autor española.

Bajo el concepto creativo de “DESCUBRIR”, Madrid es Moda invitará al consumidor a conocer una nueva forma de ver la moda, más atenta y sensible a los detalles, y descubrirá nuevas perspectivas y trazará nuevos relatos que hablen del trabajo de nuestros diseñadores, del Slow Fashion, de la ciudad de Madrid y de las marcas que colaboran en MeM.

Liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, Madrid es Moda es una plataforma que integra a toda la comunidad de la moda española. Creada en 2015, su objetivo es potenciar el conocimiento y el consumo de las marcas de autor nacionales que defienden el Slow Fashion. Madrid es Moda se reinventó en 2020 para hacer frente a las consecuencias que la pandemia tuvo en el sector. Desde entonces, su ADN es acercar la moda a la calle, para lo que edición tras edición organiza actividades donde los diseñadores tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes y de presentarles de forma personal las colecciones en curso. 

 Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.

 SOBRE MADRID ES MODA

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.


Más información en: www.madridesmoda.com y www.madridcapitaldemoda.com

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

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