Marisa Gallo explora la versatilidad de los productos de Cosentino para el baño en la feria MIAD
La interiorista firma la propuesta de baño “Espacio para dos” que se podrá ver hasta el 17 de marzo en el evento Madrid Inside Design & Art (MIAD) en la Plaza de Toros de Las Ventas.
El espacio muestra la gran variedad de aplicaciones de Silestone® y Dekton® en suelo, revestimiento de pared, bañeras y duchas o mobiliario, confirmando la adaptabilidad de los productos de Cosentino en el baño.
Materiales que también han sido escogidos para las propuestas que firman en MIAD Freehand Arquitectura (Technogym), el estudio de Pepe Leal (Natuzzi) y Sara Folch (Jung).
Madrid, 7 de marzo de 2024.- Ayer miércoles 6 de marzo arrancó la primera edición de la feria Madrid Inside Design & Art (MIAD), evento de interiorismo que combina arte, diseño, interiorismo y arquitectura junto con las mejores marcas internacionales, y que sigue la estela del éxito logrado con el evento Marbella Design & Art. Hasta el próximo 17 de marzo en la Plaza de Toros de Las Ventas, se podrán ver diferentes propuestas firmadas por algunos de los nombres más prestigiosos del interiorismo de nuestro país.
Entre ellos se encuentra la reconocida interiorista Marisa Gallo, que presenta un espacio íntimo de la mano de Cosentino marca protectora del Design Institute of Spain (D!OS), al que ha llamado: "Espacio para dos", un cuarto de baño concebido para compartir manteniendo a su vez la intimidad individual. El diseño de Gallo destaca por su enfoque en crear un espacio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada individuo. Un santuario para desconectar del mundo exterior y dedicarse tiempo a sí mismo. El cuarto de baño se divide en zonas claramente diferenciadas para los distintos miembros de la pareja, trascendiendo la mera estética para adentrarse en una experiencia personalizada.
Para lograr este objetivo de cuidada estética y altas prestaciones requeridas para el espacio del baño, los productos de Cosentino despliegan toda su versatilidad. De esta forma, en la zona más social encontramos una ducha doble con la superficie mineral híbrida Bohemian Flame de la colección Le Chic de Silestone® como protagonista. Este acabado de tonalidad oscura combina con la luminosidad artesanal del revestimiento de pared Albarium, de la colección Kraftizen de Dekton®, y un suelo, también en tono claro, del diseño Aeris también de Dekton®, que se extiende por toda la estancia. Superficie que continúa hasta la base sobre la que se apoya una bañera-fuente realizada en Rem en acabado acanalado de la colección Ukiyo de Dekton®.
Esta misma tonalidad se ha utilizado en las paredes que revisten las zonas destinadas a los lavabos. En ellas, el suelo luce sendas estrellas en Dekton® Domoos que ayudan a dar carácter al diseño. Siguiendo el juego de contrastes, el vestidor, en el que encontramos un tocador en el color Bohemian Flame de Silestone® así como una zona de almacenaje en el mismo tono, se enmarca con un suelo de moqueta rodeado por un damero de Domoos y Aeris, ambos de Dekton®. Finalmente, en las cabinas de los inodoros, espejos de distintas tonalidades juegan con el estampado de un papel geométrico y con la profundidad, una vez más, de Bohemian Flame.
Para Marisa Gallo, premio al mejor diseño en Marbella Design & Art 2022, trabajar con los productos de Cosentino ha sido una experiencia de "todo facilidades", destacando la variedad de opciones disponibles. La elección de estos materiales no solo se basó en su singularidad estética sino también en sus propiedades técnicas, como la diversidad de espesores y la facilidad de instalación, aspectos cruciales para un proyecto a desarrollar en un espacio efímero con plazos de ejecución ajustados. “Elegimos estos materiales sobre todo por su singularidad a nivel estético, por ser unas texturas novedosas y por poder mostrar con ellos diferentes aplicaciones”, explica.
La propuesta de Marisa Gallo ha contado asimismo con la colaboración de distintas firmas tales como Forja Guadaira (lámpara colgante y apliques entrada); Dorn Bracht (grifería); Bang & Olufsen (sonido y domótica); Orac (molduras decorativas); Tapicerias Bardera (butaca y pouf zona tocador); Ethic topic (atrezzo); o Acovial (espejos/cristalería), entre otras.
Por su parte, soluciones de Silestone®, Dekton® y también Sensa by Cosentino® están presentes también en otras propuestas relevantes de Madrid Inside Design & Art (MIAD). Es el caso del espacio Technogym, realizado por el estudio Freehand Arquitectura, con Dekton® Khalo aplicado en revestimiento de paredes; el espacio Natuzzi del estudio de Pepe Leal, con una imponente aplicación del granito Sensa® Black Beauty en baldas y mesa; o el stand de Jung, diseñado por Sara Folch, que cuenta con Dekton® Nacre para el aplacado de los muebles.
Sobre Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies que permiten crear diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.