Universos a explorar, una entrevista a David Millón


Creatividad, autenticidad e innovación marcan el rumbo del nuevo interiorismo. También el de las marcas de diseño, cada vez más enfocadas al mundo digital y curiosas por adentrarse en el metaverso. Hablamos de ello con David Millón, Consultor de business estratégico y mentor del metaverso.

Madrid, 13 de octubre 2022-.

¿Cómo evoluciona un directivo a consultor de negocios?

Mi experiencia como director general y marketing en multinacionales de renombre me han capacitado en dirección, gestión y ejecución de proyectos estratégicos. Añadida a mi experiencia como mentor de startups en ESADE, podría decir que me siento muy cómodo acompañando y compartiendo mi conocimiento tanto en el área digital como incrementando negocio y el valor de lo tangible y de lo intangible.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con el prestigioso interiorista y diseñador Pascua Ortega; desarrollar el plan de marketing y posicionamiento de una marca de diseño; experimentando el concepto phygital (físico+digital) de una pieza en formato NFT de la mano del diseñador Noé Prades; así como realizando ponencias sobre oportunidades de negocio dentro del metaverso.

¿Qué proyectos tienes a la vista?

En el Metaverse Summit de París he cerrado colaboraciones para el desarrollo de un concepto de interiorismo y diseño virtual. Estoy también desarrollando consultorías que abarcan desde cadenas de hoteles, marcas de diseño a instituciones.

¿Cómo puedes ayudar a una marca?

Como consultor, guio en la introducción, desarrollo y ejecución de estrategia de marca tanto en el mundo físico como en el online o dentro del metaverso. No hay una fórmula única, cada proyecto es único.

¿Cómo definirías el metaverso?

Es el nuevo ecosistema de negocios y presencia digital en el que la comunicación y el marketing de producto ofrecen experiencias en 3D más inmersivas y enriquecedoras. Proporciona una nueva forma de relación que hace que el consumidor sea parte del producto en lugar de que se le venda el producto.

¿Qué oportunidad ofrece a las marcas?

Un potente canal de ventas y distribución, lo que ayuda a aumentar también la visibilidad de marca, crecer en notoriedad y obtener datos más relevantes. El metaverso y la web 3.0 ofrecen una oportunidad de exaltar la autenticidad de una marca o un producto a través de la creatividad, colaborando con artistas y lanzando diseños digitales al mercado.

Los NFTs, ¿qué son realmente?

Los NFTs son bienes digitales y únicos que consiguen trasladar al mundo digital la

autenticidad del mundo analógico, una gran oportunidad de comercializar el diseño. Esto abre posibilidades a la personalización, ya que la tecnología blockchain permite certificar la autenticidad de cada pieza asegurando así la exclusividad de cada diseño.

¿Qué debería una marca considerar en este nuevo mundo?

El metaverso genera ventajas competitivas duraderas por lo que se debe desarrollar una postura estratégica al definir los objetivos y el papel que la marca quiere desempeñar dentro de él. Sugiero probar con nuevas iniciativas, aprender monitorizando resultados y sobre todo prepararse para escalar.

Texto: Elena da Costa, para revista INTERIORES.

Página web: www.davidmillon.com

       

+info: lara.bartalucci@designinstitute.es

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