Vidrala presenta el proyecto ganador de la VII MasterGlass
El primer premio lo consigue “IZZI” diseñado por Catarina Santos.
Accésit para los proyectos: “COSMO” de Beatriz Tejo y “TERRE” de Pedro Gomes.
El jurado formado por expertos del sector y del diseño, entre ellos Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain (D!OS), han tenido en cuenta criterios como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos presentados.
Madrid, 27 de junio de 2022.-
Vidrala ha anunciado los ganadores de sus icónicos premios Master Glass que celebran su séptima edición y que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial o Gráfico, Ingenierías o Artes Gráficas de toda España y Portugal. En esta ocasión el jurado ha nombrado ganador al proyecto “IZZI”, por ser el proyecto que mejor reunía los criterios valorados. El premio consistirá en un viaje al Salón del Mueble de Milán en 2023.
Así mismo, la compañía vidriera ha otorgado dos accésits, siendo los destinatarios del reconocimiento los proyectos “COSMO” de Beatriz Tejo y “TERRE” de Pedro Gomes.
Los premios se organizan en colaboración con la Universidad de Deusto y con la asociación de diseño vasco EIDE.
Los 10 autores finalistas han defendido sus propuestas online ante el jurado, que ha estado formado por profesionales del sector, así como personal de Vidrala, la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y EIDE. Los expertos han valorado la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos presentados.
El Jurado de esta edición ha estado formado por:
· Dani Benot, diseñador gráfico y premio nacional del diseño 1995
· Juan Mellen, Relaciones Públicas y Presidente del Design Institute of Spain (D!OS)
· Olaia Irulegi, Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE
· Marcelo Leslabay, Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto
· Asier Extebarria, Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala
Descripción de los ganadores:
Primer Premio: IZZI
El jurado ha seleccionado este proyecto destacando la comunicación de marca y generación de percepción de valor del envase, que se inspira en las tendencias de bebidas premium de mercados como el asiático. Su propio naming es ademas evocador se sus formas y vértices. En la parte técnica se resalta que tiene potencial para ser industrializable y en referencia a la sostenibilidad, el envase apuesta por el uso de vidrio oscuro y contener así más material de vidrio reciclado, además, la posible reutilización de su tapón como vaso refuerza este aspecto.
El proyecto ha sido elaborado por Catarina Santos de la Escola Superior de Educação de Coimbra.
Accésit: COSMO
El envase posee una línea limpia y una gráfica bien trabajada. Con reminiscencias al icónico vaso tubo, su ergonomía se ve complementada por el uñero que implementa.
Igualmente apuesta por la reutilización, a la hora de poder darle posteriores usos como botella.
El autor del proyecto es Beatriz Tejo, de la Escola Superior de Educação de Coimbra.
Accésit: TERRE
El jurado destacó las formas orgánicas de la botella, sus texturas y grabados, así como la coherencia de la propuesta con el contenido, en este caso aceite de oliva.
El autor del proyecto es Pedro Gomes, de la Universidade de Aveiro.
La entrega de premios está prevista a lo largo del último trimestre del año.
Sobre Vidrala (www.vidrala.com)
Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Producimos envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Nuestro bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y nuestro entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, nos consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.
+info: lara.bartalucci@designinstitute.es
Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®