ECOcero y Alejandra Pombo instalan una coctelería “clandestina” en MIAD 2024

ECOcero, marca patrocinadora del Design Institute of Spain (D!OS), presenta en la feria ´Madrid Inside Art & Design´ el BEATBAR, un espacio diseñado por Alejandra Pombo que aúna creatividad e innovación, inspirándose en los bares clandestinos Speakeasy que tuvieron su origen en el Nueva York de principios del siglo XX

 

Madrid, 5 de marzo de 2024.-

 

ECOcero, empresa especialista en el diseño y creación de soluciones acústicas sostenibles, y la interiorista Alejandra Pombo se unen en el diseño e instalación de una sofisticada coctelería en Madrid Inside Art & Design (MIAD) 2024, el exclusivo encuentro que combina arte, diseño, interiorismo y arquitectura, y que tiene lugar del 5 al 17 de marzo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

 

Bajo el nombre de BEATBAR y conjugando diseño creativo e innovación acústica, el resultado genera un espacio reservado y “clandestino”, que ofrece una experiencia sensorial única y que estimula todos los sentidos. La coctelería es uno de los 30 espacios exclusivos que se pueden disfrutar este año en MIAD y que revelan las mejores tendencias de diseño e interiorismo.

 

Al acceder al espacio, los visitantes son recibidos por una atmósfera intrigante y envolvente, donde los colores granates y verdes se entrelazan para crear una paleta rica y profunda. Esta combinación de tonalidades, cuidadosamente seleccionadas por Alejandra, evoca una sensación de elegancia y misterio, que invita a dejarse llevar y sumergirse por completo”, afirma el director ejecutivo de ECOcero, Jorge Bellido.

 

La experiencia sensorial parte de la eficacia de los paneles acústicos de ECOcero, que garantizan una absorción óptima del sonido para crear un espacio totalmente acogedor. Los paneles, desarrollados a partir de plástico PET reciclado, ofrecen además una versatilidad estética que permite su integración perfecta en el diseño global del ambiente, añadiendo sofisticación y armonía. "El uso de los paneles de ECOcero refuerzan el carácter íntimo del ‘speakeasy’, término cuyo origen se remonta a las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York, para identificar los bares clandestinos del momento”, afirma la propia Alejandra Pombo.

 

En BEATBEAR cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para transportar a los visitantes a un entorno único, donde la distribución del mobiliario, la sutil iluminación y las delicadas texturas completan una propuesta llena de equilibro, innovación y diseño. El espacio incorpora, además de los paneles que la propia Alejandra Pombo ha creado para ECOcero, altavoces de Bang & Olufsen y Grupo Global TV, taburetes y asientos de Capdell, y tejidos de Farrás Home. La instalación ha corrido a cargo de Grupo Sertebra.

 

ECOcero y Alejandra Pombo

 

La colaboración entre Alejandra Pombo y ECOcero responde a la filosofía de la compañía centrada en conjugar sostenibilidad y diseño de la mano de destacados diseñadores españoles. Ejemplo de ello son las recientes colecciones de soluciones acústicas desarrolladas por diseñadores y estudios de primer nivel, como Alejandra Pombo, Erico Navazo, Noé Prades, The Room Studio y Masquespacio.

 

Los paneles acústicos creados por Alejandra Pombo para ECOcero combinan tres aspectos fundamentales: estética, funcionalidad y sostenibilidad, y se materializan en piezas modulares y muy orgánicas que permiten jugar con el color y las formas. En palabras de la diseñadora madrileña, “El carácter lúdico de los paneles ECOcero da al profesional del interiorismo la última palabra para aplicar su creatividad en la configuración final. Hemos huido de los elementos estáticos que únicamente pueden ubicarse de una determinada manera, impulsando el equilibrio entre funcionalidad y estética”. Los diseños de Alejandra Pombo para ECOcero están presentes en el espacio BEATBEAR de MIAD 2024, así como en la nueva sede corporativa de la compañía, ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante).

 

+info en: www.ecocero.es y www.miadfair.com

Anterior
Anterior

Iremia by Gil Stauffer patrocina el espacio Terra Lighting de Welcome Design en su propósito de apoyar el interiorismo español

Siguiente
Siguiente

Diez marcas patrocinadoras de D!OS participan en la primera edición de MIAD.