Design Institute of Spain

View Original

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!

See this content in the original post

CÁMARA es el título de la segunda sesión del ciclo de tres “Virtual Bootcamps” organizados por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya y comisariados por el Design Institute of Spain (D!OS) que tendrá lugar el 27 de septiembre de 2021.

 Madrid, 22 de septiembre de 2021

Continúa el  ciclo #VirtualBootcamps, las sesiones de asesoramiento en línea dirigidos a las empresas artesanas a cargo del Design Institute of Spain con el objetivo de acercar nuevos instrumentos para la mejora de la competitividad y de la estrategia de comercialización del sector.

La segunda sesión del ciclo #VirtualBootcamps,  CÁMARA, tendrá lugar el lunes 27 de septiembre de 16h a 18h. Redescubriremos qué quieren los consumidores: nuevos hábitos y necesidades; pondremos “foco” en las acciones que se implementarán basadas en la esencia de la oferta de productos y servicios de las empresas artesanas.

Objetivo de la sesión:

Enfocar la cámara de nuestro negocio, preparar el proyecto para pasar a la acción de venta y optimizar los recursos de los que dispongo para evitar el desgaste comercial y podernos centrar en la acción de la creación del producto adaptado a las necesidades de mi cliente.

 Contenido:

·         Formación en cómo utilizar los valores de la artesanía en la estrategia comercial

·         Nuestro producto y porqué es diferente

·         El producto/servicio y a quién va dirigido.

·         Definición del perfil ideal de cliente para mi producto y dónde está

·         Cómo definir el mejor canal de venta on/off

·         Cómo impulsamos el networking productivo

Revisaremos:

·         La diferenciación

·         Canal de venta

·         Perfil cliente

·         Puntos fuertes: ventajas competitivas

·         Tips estratégicas

Formato:

Sala online para formación general, plantillas de seguimiento, segmentación en salas según necesidades, y entrevistas con invitados.

Se pondrá énfasis en los valores, la diferenciación, el canal de venta y el perfil del cliente. Y se trabajará en los puntos fuertes de los profesionales para finalmente recomendar algunos consejos estratégicos.  Para hacerlo contaremos con los siguientes profesionales:

Ponentes especializados:

·         Mireia Cervera, consultora en estrategia comercial, miembro del equipo de dirección del Design Institute of Spain

·         Enrique Schonberg-Schwarz, consultor en estrategia empresarial, miembro del equipo de dirección del Design Institute of Spain 


Ponentes invitados:

·         Vicente Cánovas, del Marketplace de artesanía Faberin

·         Natalia Higuera, del Marketplace Sinequal

· Susana Negre de Negre Textil Art

 

Enlace para más información e inscripciones: http://ccam.gencat.cat/ca/serveis/Inscripcions/cicle-de-bootcamps-virtual-llum-camera-i-accio-camera-27-de-setembre-de-2021-de-1600h-a-1800h/

 

 +info: lara.bartalucci@designinstitute.es

Comunicación y Prensa - Design Institute of Spain (D!OS)®