SAIGU, Premio de Diseño 2021 - IV Edición del Design Institute of Spain (D!OS) en La Mercantil del Diseño en el Hotel ME Sitges Terramar, cadena Melià.

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Saigu Cosmetics es una marca española de cosmética natural que busca revolucionar la industria de la belleza demostrando que se pueden crear productos de calidad, de manera sostenible y respetuosa con el planeta, con envases y packaging que procuran dejar una huella positiva en el mundo. 

 

Madrid, 5 de julio de 2021.-

Todo empieza con dos amigos menorquines que vivían juntos en un piso de estudiantes en Barcelona y empiezan a soñar sobre crear un proyecto. En la época, Gerard Prats es químico, experto en cosmetología y dermofarmacia y director técnico en una fábrica de cosmética. David Hart es emprendedor, experto en marketing online y cofundador de un medio de comunicación para jóvenes. 

Esa es la descripción formal, pero a Gerard le apasiona el medio ambiente y anhela demostrar que una cosmética más sostenible es totalmente factible y David está convencido de que un proyecto puede ser rentable aun teniendo unos valores sociales muy firmes y un ambiente empoderador para el equipo.

Y, lo que comienza siendo un sueño, se va materializando con la incorporación de diferentes personas al equipo que se enamoran de esa visión y la enriquecen con la suya propia para hacerla realidad. En febrero de 2019 salen a la venta los primeros productos de maquillaje de Saigu y se empieza a construir lo que hoy es una preciosa comunidad de personas con valores sociales y medioambientales que quieren dejar una huella positiva en el mundo también a través de lo que consumen, incorporando el ecodiseño como estrategia de negocio.

 Los productos de Saigu están formulados con ingredientes naturales. Las materias primas, la formulación y fabricación de los productos hasta la elección de frascos, envases y packaging se hacen priorizando la sostenibilidad y el respeto por el planeta por delante de los costes o beneficios económicos. La joven empresa invierte en I+D+i para que sus productos sean cada vez mejores buscando ir un paso por delante en tendencias de cosmética, comunicación y atención al cliente.

+info: Lara.bartalucci@designinstitute.es

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