Luces, Cámara, Acción
El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya, a través de Artesania Catalunya, organiza un ciclo de tres ‘Virtual Bootcamps’ que comenzarán el 19 de julio a cargo del Design Institute of Spain (D!OS).
Madrid, 12 de julio de 2021.-
El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya organiza un ciclo de tres sesiones de asesoramiento en línea, ‘Virtual Bootcamps’, que van dirigidas a empresas del sector de la artesanía en Catalunya y que estarán comisariadas por el Design Institute of Spain (D!OS). Dentro del marco del programa “Asesórate”, asesoramiento a medida para artesanos catalanes, el objetivo es dar a conocer nuevos instrumentos para la mejora de la competitividad y la estrategia de comercialización de este sector productivo formado en España por más de 38.000 empresas, que da trabajo a 125.000 personas y cuyo PIB asciende a unos 4.042 millones de euros, un 10% en Catalunya (Fuente: EOI-Fundesarte).
La estructura del programa se divide entre los meses de julio, septiembre y noviembre 2021. Los encuentros de los profesionales inscritos se desarrollarán vía Zoom. Antes y después de cada sesión los participantes podrán consultar diferentes materiales para fomentar el autoconocimiento y dar continuidad al aprendizaje. El apoyo será permanente, durante las sesiones, y después de ellas, se ofrecerá asistencia para solventar dudas y consultas.
El programa de sesiones se ha diseñado de forma flexible para integrar de manera progresiva diferentes capacidades y conocimientos en un recorrido específico, pero puede seguirse de forma independiente en función de las necesidades puntuales.
¡Iluminémonos! ¡Pongamos focos!
El primer Bootcamp: LUCES, será el 19 de julio de 16:00h a 18:00h. Comenzará este ciclo de Bootcamps con un debate en el que participarán profesionales que han hecho de la artesanía su profesión con gran éxito profesional, y cuya marca persona goza de prestigio y de un gran posicionamiento.
Con estos expertos invitados se debatirá cómo han creado nuevas oportunidades que les otorgan características únicas y diferenciadoras en el mercado.
Con ellos se conversará sobre:
· Cómo afectan las tendencias al sector
· La innovación como hecho diferencial
· La comercialización
· El networking activo
· La evolución hacia la artesanía industrial
· La artesanía y el mundo de las emociones
· Su experiencia en la internacionalización
Cámara y Acción
Durante los próximos meses tendrá lugar el resto de sesiones del ciclo:
Virtual Bootcamp núm. 2- CÁMARA (septiembre): Redescubrir qué quieren los consumidores: nuevos hábitos y necesidades.
Virtual Bootcamp núm. 3- ACCIÓN (noviembre): Repensar la propuesta de valor del producto, marca y negocio, y lanzarse al mercado.
Enlace de inscripción al ciclo “Virtual Bootcamps”: http://ccam.gencat.cat/ca/serveis/Inscripcions/cicle-de-bootcamps-virtual-llum-camera-i-accio-llum-19-de-juliol-de-2021-de-1600h-a-1800h/
Para más información sobre el programa y consultas: hola@designinstitute.es
Web Artesania Catalunya: http://artesaniacatalunya.cat/
lara.bartalucci@designinstitute.es
Comunicación y Prensa
Design Institute of Spain (D!OS)®